Encuadernación
La encuadernación en imprenta es una de las últimas tareas dentro de una cadena de procesos con multitud de eslabones y es la que aporta el acabado y la terminación profesional a todos los trabajos anteriores, dotándolos de una estética y calidad acorde con el producto.
La encuadernación consiste en pegar, coser, grapar o fijar los cuadernos o pliegos de papel incluyendo también, si fuera necesario, las portadas o cubiertas.
En nuestra imprenta digital disponemos de múltiples tipos de acabados y encuadernaciones y de un amplio surtido de materiales con los que trabajar para encontrar el que mejor se adapte a tu libro, tesis, folleto o memoria.
Tipos de encuadernaciones
Son muchos los tipos de encuadernación distintos que existen en base al número de páginas a encuadernar y, claro está, a las propias preferencias y gustos de cada cual. Entre ellas, podemos destacar:
- Wire-o
- Espiral
- Grapado a caballete
- Encuadernación rústica encolada
- Encuadernación con tapas duras
- Encuadernación PUR
- Encuadernación cosida a hilo
- Encuadernación Artesanal
Nos encargamos de la creatividad completa de tu idea
Acabados y manipulados para artes gráficas
En Gráficas SM realizamos todo tipo de manipulados para artes gráficas: embolsado, encartes, encajados, corte de papel, golpe seco, pegados, encolados y contraencolados, numeración automática, etiquetado, doblaje, ensobrado… Además, también realizamos el cosido por pegado y premontaje de lonas publicitarias de gran formato.
Dentro de nuestros trabajos de acabado y manipulado destacan el troquelado, el perforado y el tan de moda letterpress.
Troquelado y plastificado
El troquelado de cartón y papel es la realización de hendiduras y perforaciones para realizar la forma de un molde o troquel. Nuestras potentes máquinas troqueladoras, ejercen presión sobre el material que se ha de troquelar y, de esta manera, le dotan de su forma final.
El plastificado, a su vez, es un tipo de acabado para artes gráficas que consiste en la aplicación de una película a ambos lados del cartón o papel. Las ventajas del plastificado son muchas y nos aportan beneficios tanto prácticos como estéticos: mayor resistencia, brillo, protección frente al agua o la humedad y mayor rigidez y grosor. Entre los distintos materiales que utilizamos para plastificar se encuentran el polietileno, el polipropileno o el acetato.
Impresión Letterpress
La llamada Stamping / Letterpress, también conocida en español como impresión tipográfica, es una antigua técnica de impresión que está siendo muy demandada en nuestro días. Este tipo de acabado es muy solicitado para trabajos que, o bien quieran mostrar un carácter más artesanal, o bien busquen llamar la atención gracias a una comunicación visual muy potente.
En Gráficas SM trabajamos letterpress para multitud de elementos distintos: tarjetas de visita, cartas de restaurantes, tarjetas de felicitaciones, invitaciones de boda, tarjetones… ¡El límite está en tu imaginación!
Diseñamos y maquetamos para tí
Ellos ya confían en nosotros